Declaración Institucional de condena por los actos vandálicos ocurridos en las últimas semanas
El Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes condena y rechaza tajantemente todos los actos de violencia y actuaciones vandálicas que se han producido en las últimas semanas en el municipio consistentes en el lanzamiento de huevos contra viviendas y pinchado de neumáticos de un vehículo.
Este tipo de actitudes no tienen cabida en un municipio como Olmeda y no representan al sentir de los olmedeños ni su espíritu afable e integrador.
Lamentamos profundamente el comportamiento de estos vándalos, aunque queremos recalcar que no van a empañar el ejemplar comportamiento de los vecinos de Olmeda ni van a desestabilizar nuestra convivencia.
Ante la ausencia del servicio de Policía Local en nuestro municipio, instamos a aquellos que se han visto afectados por estos comportamientos incívicos a denunciar ante la Guardia Civil los hechos ocurridos.
Nos encontramos en un momento sanitario, económico y social muy complicado en el que es más importante que nunca la unidad de todos los vecinos para superar esta crisis, y desde el Ayuntamiento manifestamos nuestro apoyo total con los vecinos afectados y la repulsa de estas actitudes violentas que crean crispación y atentan contra los derechos de las personas y la convivencia.
Declaración Institucional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión Extraordinaria celebrada el pasado 20 de noviembre de 2020.